Andrés Manuel López Obrador llamó “cretinos, desinformados e hipócritas de doble moral”, a las personas que critican su estrategia de seguridad, basada en “atender las causas” de la violencia que se vive en México y que actualmente se encuentra en niveles altos.
El presidente aseguró este viernes en Sinaloa, que como pueden criticar las acciones de su administración en temas de seguridad, si cuando Felipe Calderón, “se robó la presidencia” y le declaró la guerra al crimen organizado para legitimarse sin tener una estrategia.
“Y por si fuera poco lo que estoy diciendo, coloca (Felipe Calderón) como secretario de Seguridad Pública a García Luna, era su brazo derecho, entonces los muy cretinos ahora, o desinformados, nos dicen ‘y qué estás haciendo, por qué no resuelves el problema’; esa doble moral, esa hipocresía es lo que más molesta. Nosotros estamos atendiendo el problema, enfrentando las causas”, aseguró el mandatario mexicano.
Te puede interesar: Quinta ola de Covid en México no sería sorpresa: López-Gatell
El titular del ejecutivo afirmó que su administración no tiene relación alguna de complicidad con nadie, situación que sucedía antes. Igualmente, subrayó que los gobernantes ganaban por el apoyo de grupos de la delincuencia organizada o los grupos de cuello blanco.
“Tenían más poder para designar gobernadores y hasta presidentes, los delincuentes de cuello blanco, que la delincuencia organizada. Nada más que eso por la simulación que imperaba, se mantenía en silencio por eso no se hablaba, era cuando decían que ladrón era el que se robaba una gallina o un cilindro de gas, o una bolsa y los grandes ladrones ni siquiera perdían su respetabilidad”, aseguró.
“¿Por qué se nos va a olvidar que Felipe Calderón se roba la presidencia? Felipe Calderón y el grupo de la delincuencia organizada de cuello blanco, se roban la presidencia. Imagínense lo que es eso, robarse la voluntad de todo un pueblo, pero no sólo es eso, eso es un robo para buscar legitimarse, después de robarse la presidencia, declara la guerra al narcotráfico sin tener ninguna estrategia de nada, buscando situarse en un buen lugar y además quedar bien afuera”.
“Y nos meten en un problema grave, no pensó en que la paz es fruto de la justicia, no pensó en atender el problema con trabajo, producción, combatiendo la pobreza, atendiendo los jóvenes, no guerra”, arremetió López Obrador contra el expresidente de México.