Tras el derrumbe del Cerro del Chiquihuite, la búsqueda de una mujer con sus dos hijos continúa en la colonia Lázaro Cárdenas, donde el esposo y padre de los desaparecidos se encuentra dentro de las labores de búsqueda y rescate de sus familiares. Las autoridades le han permitido entrar a la zona para poder brindar información sobre la construcción de la casa en la que habitaban y así poder encontrarlas.
El hombre no ha parado de buscar a su familia y gritando el nombre de su esposa e hijos busca localizarlos desesperadamente. Paola Daniela, de 22 años de edad, Jorge Dilan de 5 años y Mía Mayrin de 3 años, es la familia que se encuentra desaparecida tras lo sucedido en el Cerro del Chiquihuite.
Te puede interesar: Presentan el nuevo logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
En el derrumbe, una mujer de 21 años de edad de nombre Mariana Martínerz, perdió la vida. Sus familiares y amigos cercanos velaron sus restos y la sepultaron en Ecatepec, Estado de México.
Por su parte, el subsecretario General del Gobierno del Estado de México, comentó que existe un riesgo alto de un nuevo desgajamiento, por lo que pidió a los habitantes de la zona evacuar el lugar. Alrededor de 126 casas se encuentran dentro de la zona cero.
“El cerro está fracturado, tenemos piedras que se estabilizaron abajo de otras, abajo de algunas casas se detuvieron”, comentó el subsecretario.
Finalmente, señaló que la roca más grande que cayó, pesa alrededor de 200 toneladas y que de ocurrir un nuevo derrumbe, podrían caer rocas de mayor peso.
Con información de López-Dóriga Digital