(VIDEO) Fuertes lluvias inundan Lerdo de Tejada en Veracruz; fueron evacuados en lanchas

Las fuertes lluvias que se registraron el pasado fin de semana en Veracruz, provocaron que el municipio de Lerdo de Tejada se inundara y que sus habitantes tuvieran que ser rescatados en lanchas, camiones y hasta tractores. Tras lo ocurrido, Hermas Cortés García, alcalde del municipio, informó que las lluvias comenzaron la noche del viernes y duraron hasta las primeras horas del sábado, lo suficiente para inundar al municipio.

El agua provocó que hubiera un corte de energía eléctrica en varias zonas de Lerdo de Tejada, así como una bajada de una fuerte corriente de agua proveniente de Los Potreros. Los reportes indicaron que más del 70% del municipio se encontraba inundado, con daños en las carreteras y calles.

Te puede interesar: (VIDEO) Lo de Lozoya es legal pero inmoral y un acto de provocación: AMLO sobre fotos en restaurante

https://youtu.be/jT8HycAnCwk

En un inicio, las autoridades locales y estatales intentaron movilizar a la población a través de camiones; sin embargo, el incremento en el nivel del agua dejó atrapados a los habitantes en sus casas. Posteriormente, elementos del Ejército y la Guardia Nacional llegaron a brindar apoyo.

Los pobladores de Lerdo de Tejada fueron evacuados en más de diez vehículos oficiales y dos lanchas. Por su parte, el alcalde resaltó que a pesar de los daños materiales provocados por las fuertes lluvias, no hubieron pérdidas humanas qué lamentar.