Un “vochito” fue localizado al interior de una alcantarilla de drenaje pluvial en el municipio de Monterrey, Nuevo León. El vehículo modelo Volkswagen fue hallado por personal de servicios públicos municipal mientras llevaban a cabo labores de desazolve en la red de drenaje en la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Las Brisas.
El alcalde Luis Donaldo Colosio, atestiguó el hallazgo del “vochito” que se encontraba en el drenaje durante varios años y que al sacarlo se notaba un deterioro importante del vehículo a causa de la humedad. Se presume que habría sido arrastrado por una corriente de gran intensidad provocada por el huracán “Alex” en el 2010.
El “vochito” causó una obstrucción importante en el drenaje, causando inundaciones en el área, por lo que fue extraído con apoyo de una grúa, en una maniobra que duró varias horas.
“Ya comenzamos el trabajo. No tenemos una fecha estimada de cuando se atoró el automóvil, pero tenemos reportes que indican que puede ser desde el huracán ´Alex´. Ya se tenían conocimientos desde la administración anterior, pero no habían iniciado trabajos”.
Hasta el momento se desconoce de quien era el vehículo al igual que la fecha y el lugar donde fue “tragado” por el sistema de alcantarillado. Por su parte, trabajadores de Servicios Públicos, acompañados de Protección Civil, afirmaron que no se encontraron personas en su interior.
El alcalde Colosio Riojas, aseguró que dicho operativo en el drenaje, evitará futuras inundaciones en la zona y pidió a los habitantes, no tirar basura para taparlas.
Te puede interesar: Captan en video a dos niños mientras practicaban saltos en un edificio de 27 pisos