La creatividad no tiene límites, ni siquiera en la lucha contra el crimen organizado. Perú ha implementado una innovadora estrategia policial que ha sorprendido al mundo: el uso de disfraces para llevar a cabo detenciones de narcotraficantes, ahora lo hizo con un capibara.
Capibara en acción
El 14 de febrero, un operativo policial en distrito de Lurín, en Lima, Perú, tuvo un desenlace insólito. Un agente disfrazado de capibara, logró sorprender a un vendedor de droga que abrió la puerta de su vivienda pensando que se trataba de una entrega especial por el Día de San Valentín.
Este ingenioso plan permitió a los agentes ingresar al domicilio del sospechoso y detenerlo sin resistencia. La operación, que fue grabada rápidamente se viralizó en redes sociales.
Los elementos del grupo Terna hallaron más de mil 700 envoltorios de PBC y marihuana, poniendo a disposición al hombre para determinar su situación legal.
Otras detenciones ingeniosas
El caso del capibara no es el primero en su tipo en Perú. En los últimos años, la policía peruana ha utilizado diferentes disfraces de personajes populares para llevar a cabo detenciones de delincuentes.
- El Grinch: Un policía con ese disfraz logró desmantelar una banda dedicada a la venta de drogas.
- Oso de peluche: Logrando la detención de dos presuntas narcomenudistas.
Te puede interesar: Mató a su cuñado tras riña en Lomas de San Miguel