(VIDEO) Así desfiló la delegación mexicana en la inauguración de los Juegos Olímpicos

En punto de las seis de la mañana comenzó la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras un retraso de un año debido al COVID-19, hoy el mundo entero mira hacia Japón para ver la justa más importante, deportivamente hablando.

Con más de 10,500 atletas de 204 países, se llevó a cabo el desfile de los participantes, entre ellos, los representantes mexicanos. La delegación de México apareció en la posición 182, por detrás de Myanmar. Los atletas salieron con un traje de color azul y los encargados de llevar la bandera fueron el clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gaby López.

México contará con 162 atletas que representarán a nuestro país en Tokio 2020, conformado por 97 hombres y 65 mujeres, los cuales acompletan 99 plazas. De deportistas que desfilaron en la inauguración de los Juegos Olímpicos, destacan los clavadistas Rommel Pacheco e Iván García; la gimnasta Alexa Moreno; Briseida Acosta, en taekwondo; Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez, en tiro con arco.

Captura de Pantalla 2021 07 23 a las 17.04.54 1

Previo a que la delegación mexicana apareciera en el desfile, pasaron países como Cuba, Argentina, Guatemala, Italia, Israel, Albania, Argelia, entre otros. Durante el evento, alrededor de 15 líderes de países y organizaciones internacionales asistieron a la inauguración de las olimpiadas.

Finalmente, la inauguración se realizó sin público en el estadio, debido a la alza de contagios en Tokio. Incluso, los recintos donde se llevará a cabo las competencias, estarán sin público igualmente.