(VIDEO) AMLO evade pregunta con canción de Serrat; la reproduce y asegura que ilustra pobreza en México

La conferencia matutina de este miércoles encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, transmitió el video musical “Disculpe el señor” de Joan Manuel Serrat, para hacer referencia a la pobreza que se vive en México. El mandatario mexicano hizo referencia al tema luego de ser cuestionado sobre la comunidad de Santa Rita Tlahuapan, en el estado de Puebla, cuyos ejidatarios se han manifestado para exigir el pago de sus terrenos que han sido ocupados para la construcción de la carretera México-Puebla.

Tras haber escuchado la pregunta por parte de la prensa, López Obrador pidió que se reprodujera la canción para ilustrar la pobreza y los abusos hacia este sector de la población. Igualmente, aprovechó para recordar sus actos políticos en 1991, en la comunidad de Santa Rita donde “la gente nos dio posada, alimentos, agua, pero no solo eso sino aserrín para el ‘boiler’ (calentador) y podernos bañar con agua caliente”.

También lee: Policía de la CDMX encuentra cheque por 40 mdp y lo devuelve a su dueño

De igual forma, el presidente subrayó que la gente humilde de México “da todo y a veces el que tiene se vuelve egoísta, pero la gente del pueblo es muy fraterna, solidaria”. Aseguró que esta situación, le hizo recordar la canción: “Santa Rita, Rita, Rita. Lo que se da, no se quita”, citó.

Debido a esto, pidió que se pusiera durante su conferencia mañanera la pieza musical de “Disculpe el señor” de Serrat para que pudieran escucharla los jóvenes, pues aseguró que su conferencia no es solo para contestar los cuestionamientos de la prensa, sino que también para “ilustrar” a las nuevas generaciones.

También lee: Pide perdón AMLO a víctimas del desplome en la Línea 12 del Metro de CDMX

Finalmente, esta no es la primera vez en la que el presidente reproduce una canción durante su conferencia matutina, pues es asiduo a reproducir sus melodías favoritas en este espacio.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!