Policía de la CDMX encuentra cheque por 40 mdp y lo devuelve a su dueño

En la Ciudad de México, un policía de la Bancaría e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Publica Ciudadana, encontró en un estacionamiento de un edificio de departamentos, sobre la calle Tres Picos, en Polanco un cheque por 40 millones de pesos, firmado y sin destinatario. El oficial en un gesto de honestidad, decidió resguardarlo y devolverlo a su propietario.

A través de un comunicado por parte de la Secretaría, detallaron el suceso y cómo el agente al hallar este cheque decidió avisar inmediatamente a sus superiores y resguardó el cheque. La policía buscó la ubicación de la empresa que giró el cheque y se dirigió al edificio para poder hacer la devolución.

También lee: A sus 84 años, poblano se gradúa como ingeniero de Procesos y Gestión Industrial en la BUAP

Tras llegar a las instalaciones, el oficial se entrevistó con el gerente de seguridad, quien agradeció la honradez del policía y el tiempo que le tomó para devolver el documento, el cual ya ha sido resguardad por el departamento de finanzas de la empresa.

El nombre de este policía es Mario Hernández y tiene 25 años de servicio como policía de la CDMX. Ante su gesto de honestidad, Mario mencionó que se siente orgulloso de haber entregado el cheque. Finalmente, recibió la felicitación de sus superiores y del titular de la SSC, Omar García Harfuch.