Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador afirmó en Palacio Nacional que en México hay paz, tranquilidad, gobernabilidad y estabilidad. El presidente subrayó que únicamente hay algunas “zonas con alguna tensión” y que puede asegurar de manera responsable que el país se encuentra en paz.
“Yo solo puedo manifestarle al pueblo de México y lo hago como siempre de manera responsable, de que el país está en paz, hay gobernabilidad, no hay riesgos de inestabilidad, estamos enfrentando el flagelo de la violencia todos los días y se puede hablar de paz y tranquilidad en el país. No es de buen gusto comparar con lo que está pasando en otros países, que por cierto, no se sabe nada porque a nuestros adversarios no les conviene que se sepa sobre lo que sucede en otras partes en donde hay inestabilidad, hay confrontación, hay violencia política, en México no, eso lo hemos logrado entre todos”, subrayó AMLO.
“Por más que quieran magnificar no obedece a la realidad, no vivimos en una sociedad perfecta, pero hay paz y tranquilidad en el país”.
También lee: “Papá héroe” salva a su hija asesinando al yerno en Puebla
La prensa aprovechó para cuestionarle sobre si Aguililla, Michoacán, una zona violentada por grupos organizados, a lo que López Obrador afirmó que “en todos lados hay tranquilidad, hay paz, hay zonas con alguna tensión“. Igualmente, el presidente celebró que ayer hubieron solamente 57 homicidios en México, más bajo que el promedio de entre 70 y 80 asesinatos.
Actualmente, México atraviesa por una crisis de violencia. Datos de la empresa TResearch detalló que durante el gobierno de López Obrador han ocurrido un total de 85 mil 798 homicidios dolosos. De igual forma, las elecciones han sufrido esta situación de violencia, puesto que al menos 89 políticos han sido asesinados.
También lee: Se difunde video del asesinato de la candidata a alcalde en Moroleón