Este lunes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue agredido por una persona luego de que este le aventara un huevo durante la participación del mandatario francés en el Salón Internacional de la Restauración y el Turismo de Lyon. El agresor le lanzó un blanquillo y le gritó “Viva la revolución”.
El huevo impactó en el hombro del presidente; sin embargo, no llego a romperse. El equipo de seguridad protegió a Macron tras lo sucedido quien momentos después, pidió hablar con el agresor.
Te puede interesar: Anuncian que volverán amputaciones y ejecuciones en Afganistán
“Si tiene algo que decirme que venga”, señaló el presidente, quien además afirmó que iría a verlo más tarde. El hombre fue detenido y por ahora se desconoce su identidad.
Emmanuel Macron se encontraba pasando un plácido momento durante su visita a este salón, donde los restauradores del país le hicieron llegar sus agradecimientos por las diversas ayudas que ha dado su gobierno en estos meses de pandemia.
El mandatario francés anunció que estarán exentas de impuestos las propinas que se paguen con tarjeta de crédito, una de las reivindicaciones de los trabajadores del sector. A falta de siete meses de las próximas elecciones presidenciales, Macron ha estado en constante contacto con el público.
Cabe mencionar que el pasado 8 de junio sufrió una agresión cuando se encontraba en Tain-L’Hermitage y un hombre le dio una bofetada. Tras lo ocurrido, el agresor fue puesto bajo arresto y pasó 4 meses en prisión.