Para preservar y fortalecer los vínculos familiares, el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), coordinó y logró que 26 adultos mayores -10 hombres y 16 mujeres-, viajaran a Los Ángeles, California, como parte del programa “Reencuentro Familiar”, con el objetivo de que puedan visitar a sus familiares que, por su situación migratoria, no han podido ver después de más de 10 años.
Esta política pública estatal, única en su tipo a nivel nacional, cubre en su totalidad con los gastos de los trámites de visa, traslados terrestres y aéreos redondos de todos los beneficiarios, que estarán durante un mes en dicha ciudad, para retornar el 08 de diciembre; además podrán volver a usar la visa hasta por 10 años de manera particular.
Las y los abuelitos favorecidos son originarios de los municipios de Aquixtla, San Martín Texmelucan, Tlanepantla, Mixtla, Tecamachalco, Acajete, Tepanco de López, Tlatlauquitepec, Puebla, Soltepec, Tepeaca, Palmar de Bravo, Zacapoaxtla, Nealtican, Chiautla de Tapia y Tehuitzingo.
Con estas acciones, el gobierno de Puebla refrenda su compromiso y da muestra de la empatía hacia la comunidad migrante, para robustecer los lazos afectivos familiares.
Te puede interesar: Sergio Salomón reitera llamado a la unidad en Morena, previo a conocer resultado