Ventas de San Valentín dejaron a centros comerciales de Puebla con un dulce sabor a “victoria”

Gabriela García

Las ventas con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad dejaron al sector de los centros comerciales de Puebla con un dulce sabor a “victoria”.

Andrés de la Luz Espinoza, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), señaló que la apertura el día sábado ayudó a su sector a respirar y tener un mejor desempeño económico.

Mencionó que después del segundo confinamiento venían registrando aforos del 3 por ciento de la capacidad instalada de los complejos comerciales, pero el viernes 12 y el sábado 13 de febrero tuvieron un aforo del 4.5 por ciento.

Aunque dijo que el incremento no fue significativo, opinó que en estos tiempos de crisis les sabe a “victoria”.

En entrevista, el empresario nuevamente planteó la necesidad de ser prudentes y seguir trabajando para evitar un nuevo cierre total de actividades. En este sentido, lamentó que la ciudadanía no esté respondiendo al llamado del gobierno estatal de no salir de casa ni asistir a reuniones.

Aseguró que las cámaras empresariales de los distintos sectores económicos del estado mantienen el compromiso de continuar implementando todos los protocolos frente al Covid-19, así como fortalecer las campañas sobre la importancia del uso correcto del cubrebocas en Puebla.

Finalmente, De la Luz Espinoza consideró que la responsabilidad individual, de la familia y de la comunidad sigue siendo el reto más importante para enfrentar con éxito y bajar el número de contagios y hospitalizados en territorio estatal.