La vacuna Pfizer contra COVID-19 se empezará a vender a partir del miércoles en farmacias y hospitales del sector privado de todo el país, luego de que la semana pasada llegó el primer cargamento.
La vacuna Comirnaty de Pfizer contra coronavirus es unidosis y está pensada para combatir las nuevas variantes que circulan hoy en día, como ómicron y sus sublinajes.
El primer cargamento de esta última llegó a nuestro país el pasado 15 de diciembre.
Para su aplicación se contará con un registro similar al que se lleva en el caso de la venta de antibióticos y sólo la dosis pediátrica requerirá de receta médica.
¿Dónde adquirirla?
Las farmacias que tendrán a la venta el biológico son:
- Farmacias del Ahorro
- Farmacia Benavides
- Farmacia San Pablo
- Farmacias Guadalajara
Mediante un comunicado se dio a conocer que es el arranque del plan de comercialización y distribución a médicos, hospitales y farmacias.
¿Cuánto costará?
El precio a los consumidores dependerá de las empresas u hospitales a donde acudan los mexicanos; no obstante, se prevé que en la farmacia San Pablo el precio sea de 988 pesos; y de 895 pesos en la Farmacia del Ahorro.
- Farmacia San Pablo: 988 pesos (adulto/ menor)
- Farmacias del Ahorro: 895 (adulto/ menor)
- Farmacias Benavides: aún no hay costo definido hasta que inicie la comercialización
- Farmacias Guadalajara: aún no hay costo definido y estiman iniciar su comercialización a finales del mes de diciembre.
Dependerá de cada establecimiento y será dosis para adulto, mientras que para dosis pediátrica requerirá receta médica.
Estas marcas son pioneras, pero no serán las únicas
La autorización de Cofepris para que Pfizer y Moderna puedan comercializar sus vacunas en México se produce un año después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el fin de la emergencia sanitaria por COVID-19.
Estas son las primeras marcas que han obtenido el permiso para vender en el sector privado del país, pero se anticipa que no serán las únicas.
Entre abril y octubre, el Comité Nacional de Moléculas (CNM) de Cofepris recibió solicitudes de marcas como Pfizer, Astrazeneca y Moderna para obtener la autorización de comercialización de sus vacunas contra el COVID-19.
Te puede interesar: AMLO no prevé regular precio de vacunas contra COVID-19