José Manuel Gómez
Con un rally de cuatro carreras en la novena entrada, la Slección de Venezuela se impuso 9-3 ante los Paísses Bajos y se llevaron el triunfo en el segundo día de actividades del Preolímpico de Beisbol que se realiza en el Parque Hermanos Serdán en Puebla. Los venezolanos colocaron sus números en 1 ganado y 1 perdido, mientras que Holanda sumó su primer descalabro.
A la ofensiva destacó Alexander Palma, quien empujó dos carreras en el amanecer del encuentro con un doblete productor, Alexi Amarista fue una amenaza para la defensa europea, bateó de 2-2, con una carrera producida y dos anotadas; mientras que Gorkys Hernández, jugador de los Pericos de Puebla, se fue de 4-2 con 1 producida y 1 anotada.
El lanzador Eduardo Paredes se quedó con el triunfo en labor de relevo, trabajó dos entradas completas con pelota de tres imparables, sin permitir anotaciones en un encuentro donde los venezolanos utilizaron a ocho serpentineros.
El abridor Diegomar Markwell cargó con el descalabro para la Selección de los Países Bajos con una labor de dos entradas, lanzó pelota de cuatro imparables y tres carreras. A la ofensiva Sharlon Schoop disparó cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la novena entrada y se fue de 4-2 con dos producidas.
La Selección de los Países Bajos (0-1) buscará emparejar sus números este jueves cuando se mida a República Dominicana (1-0) a las 17:00 horas en el Parque de los Hermanos Serdán en el tercer día de actividades del Preolímpico rumbo a Tokio 2020.