Katia Aguirre
La Secretaría de las Mujeres del Ayuntamiento de Puebla, encabezada por Zaira González Gómez, informó que, en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), se trabaja en una estrategia para inhibir el acoso en el transporte público de la capital.
En entrevista, la funcionaria detalló que recientemente sostuvo una reunión con el equipo de la titular de la SMT, Silvia Tanús Osorio, para afinar los detalles de esta estrategia, la cual también se implementará de manera conjunta con la Secretaría de las Mujeres del estado.
Adelantó que las unidades de transporte público contarán con señalética que facilite el reporte de este tipo de incidentes para así hacerles un frente, y reafirmó que continuarán las acciones y estrategias para erradicar el acoso y la violencia contra las mujeres en la capital poblana.
Por otro lado, González Gómez informó que recientemente sostuvo reuniones con la titular de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM), Abigail Melo Cruz, así como con el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, con el objetivo de que el municipio cuente con su propia UDAIM, instancia encargada de brindar atención, orientación y acompañamiento inmediato a mujeres víctimas de violencia, así como canalización a servicios jurídicos, psicológicos y de protección.
Detalló que la intención es que esta unidad pueda concretarse durante el presente año y adelantó que también se trabaja en la implementación de un protocolo con perspectiva de género para la Secretaría de Seguridad Ciudadana y así mantener la atención prioritaria a las mujeres.
Te puede interesar: ¡Alerta! Profeco advierte por falla en más de 2 mil
vehículos Honda
