Luego de que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán enviara un mensaje a Andrés Manuel López Obrador para que lo ayude a regresar a México, ante la tortura psicológica que vive en la cárcel en Estados Unidos, el mandatario fue cuestionado al respecto. Al término de la conferencia matutina, la prensa le preguntó al presidente sobre dicha petición a lo que el contestó que no ha visto, “pero vamos a ver”.
Fue el abogado del capo, José Refugio Rodríguez, a través de una entrevista con Ciro Gómez Leyva, que se dio a conocer la petición de “El Chapo” hacia el titular del ejecutivo. Esta situación ha generado mucha polémica y hoy, López Obrador no ha descartado dicha ayuda.
Tras ser cuestionado por un periodista quien le pidió una respuesta ante la petición de ser reenviado a una cárcel mexicana, luego de que acusara una violación de sus derechos humanos en Estados Unidos, el presidente contestó: “No he visto, pero vamos a ver”.
Recordar que Joaquín Guzmán Loera permanece en una prisión de Estados Unidos luego de que en 2017 México lo extraditara hacia la unión americana.
Te puede interesar: Por ganarle en las maquinitas asesina a su amigo de 11 años