A partir del 15 de febrero podría iniciar la producción de la vacuna Patria contra COVID-19, que es segura y protege contra las variantes que circulan en México, afirmó Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el Svarch indicó que el biológico es “seguro y eficaz” como refuerzo para la prevención del contagio y las secuelas del virus SARS-CoV-2.
“Mostró efectividad equivalente a la de otros biológicos que ya se aplican entre la población y protege a la población frente a las variantes que actualmente circulan en el país, por lo que los mexicanos podemos estar tranquilos que tenemos un biológico eficaz”, afirmó.
Sobre la fabricación del biológico, el titular de la Cofepris indicó que a partir del 15 de febrero se otorgará el certificado de buenas prácticas para su producción.
“A partir del 15 de febrero se reúnen todos los elementos y se le otorga al fabricante Avi-Mex el certificado de buenas prácticas de manufactura y serán entre 1.7 y 2.5 millones de vacunas mensuales la producción los primeros tres meses”, puntualizó.
Te puede interesar: Andrés Roemer con prisión domiciliaria en Israel