Vacaciones de Semana Santa dejaron una derrama de 800 mdp en Puebla

Elizabeth Ortiz

El periodo vacacional de Semana Santa dejó para Puebla una derrama económica estimada en 800 millones de pesos, incremento de 43.1 por ciento sobre el año anterior; la afluencia fue de más de 870 mil visitantes al estado, que representa un 50.5 por ciento, más que la misma temporada de 2022, informó la titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Martha Ornelas Guerrero. 

Comentó que durante las dos semanas de periodo vacacional, la ocupación hotelera fue del 85 por ciento, principalmente en los centros turísticos del estado; en tanto que los días Jueves, Viernes y Sábado Santo, la ocupación superó el 90 por ciento, respecto al 2022.

Agregó que, los 10 pueblos mágicos como: Cuetzalan, Atlixco, Chignahuapan, Huauchinango, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacatlán y la Cholulas aportaron más de 300 millones de pesos durante la temporada vacacional.



“Todos los municipios con vocación turística, los 10 Pueblos mágicos y la capital poblana, se estima la afluencia de más de 870 mil visitantes al estado, cifra que está compuesta por la llegada de turistas y que representa un 50.5 por ciento más que la misma temporada que el año pasado”, reportó.



Finalmente y en otro orden de ideas, la funcionaria prevé que para la Feria de Puebla 2023, que se realizará del 27 de abril al 14 de mayo, en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, se tiene una expectativa de la llegada de más de un millón de personas que disfrutarán de los atractivos artísticos, culturales, gastronómicos y de entretenimiento que ofrecerá este recinto ferial. 

Te puede interesar: Reforzarán operativos para inhibir arrancones