Uruguay goleó a Bolivia y se afianza como favorito en la Copa América

La Selección de Uruguay se despachó con la cuchara grande y goleó 5-0 a Bolivia  para prácticamente amarrar el boleto a los cuartos de final de la Copa América 2024; el equipo dirigido por Marcelo Bielsa se muestra como candidato para competir por el título tras su segundo triunfo del torneo en el MetLife Stadium en East Rutherford.

El conjunto Charrúa domino el compromiso desde los primeros minutos y lo hizo patente en el marcador, al cobro de una falta Ronald Araujo ganó el saltó a segundo poste y metió centro de cabeza al área chica donde, Facundo Pellistri apareció para empujar el balón al fondo de las redes para el 1-0 al minuto 8’.

Los uruguayos mantuvieron la marcha y con espacios hicieron mucho daño, Maxi Araujo tuvo conducción por el costado izquierdo, mandó pelota filtrada al movimiento de Darwin Núñez, el delantero del Liverpool entró al área y de pierna izquierda pateó con potencia a primer poste para el 2-0 al minuto 21’.

No hubo contemplaciones y en el segundo tiempo completaron la goleada ante una Bolivia que no ofreció respuestas; Nico de la Cruz condujo por el centro del campo y metió un balón filtrado desde la frontal del área, para el ingreso de Maxi Araujo, el futbolista del Toluca no detuvo el paso y sobre la marcha cruzo disparo de pierna derecha que superó al arquero Guillermo Viscarra para el 3-0 al 77’.

El cuarto llegó en una acción orquestada por Federico Valverde, el mediocampista del Real Madrid combinó por derecha con Pellistri, quien devolvió la pared para que “El Halcón” definiera el 4-0 al 81’; la cuenta se cerró con un remate de cabeza de Rodrigo Bentancur al minuto 89’, tras un cobro de falta de Giorgina De Arrascaeta para el 5-0 definitivo.

Con la victoria de Panamá 2-1 ante los Estados Unidos, la selección charrúa se queda con el primer lugar de grupo con seis unidades, los estadounidenses y canaleros están empatados con tres, en el fondo Bolivia prácticamente sin opciones con cero puntos.     

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!