Los uniformes neutros en las escuelas de Puebla podrían ser una realidad, luego de que se vaya a discutir el tema en el Congreso del Estado. Fue a través de la diputada panista Aurora Sierra, quien propuso esta iniciativa la cual tiene como objetivo la libertad, la igualdad de género y la diversidad.
En caso de ser aprobada dicha propuesta, los estudiantes podrían escoger libremente si quieren vestir falda, pantalón o bermuda con su uniforme escolar y sería el propio gobierno quienes lo darían. Cabe recordar que este tema ya fue propuesto en la Ciudad de México, situación que causó mucha polémica.
Aurora Sierra, señaló que con esta medida, no solo se disminuiría el acoso a las niñas, si no que también reduciría la brecha de desigualdad y se les daría a los menores la opción libre de elegir que quieren vestir, sin importar su sexo.
“Esta medida representa una violación y falta de reconocimiento en su derecho al libre desarrollo de la personalidad del ser humano, por ello presenté una iniciativa para que las niñas elijan qué uniforme utilizar”, afirmó.
Finalmente, esta propuesta modificaría cuatro artículos de la Ley de Educación del Estado de Puebla y ya ha sido turnada a la Comisión de Educación Pública para que se analice y en caso de lograr un consenso, se lleve al pleno para su modificar la ley.
Te puede interesar: Desaparecer 48 horas, el nuevo reto viral entre adolescentes