El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que siete estados de la República Mexicana reportan cero hospitalizaciones por COVID-19.
Se trata de Yucatán, Tabasco, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero y Nayarit, dijo en un breve mensaje en su cuenta de Twitter, minutos antes de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Que un estado haya registrado cero hospitalizaciones por COVID-19, significa que hemos pasado a otra etapa, dijo Robledo.
El funcionario aseguró que el personal de esos estados ha estado atendiendo otros padecimientos y también COVID-19.
Que empecemos a tener estos primeros resultados nos habla de una nueva etapa, de pensar en ese porvenir que pensamos todos y que se constituye como una nueva normalidad.
Zoé Robledo señaló que aunque ya no hay pacientes hospitalizados por COVID-19 en esos estados, no quiere decir que se haya acabado la pandemia o se vaya a dejar de atender la COVID-19.
Pidió a la población que no ha recibido su refuerzo de vacuna contra COVID-19 a que acuda a los centros autorizados y a no bajar la guardia.