Portugal derrotó a Macedonia del Norte y logró el boleto al Mundial de Qatar

La Selección de Portugal selló su boleto al Mundial de Qatar 2022 al vencer 2-0 a Macedonia del Norte en la repesca europea; partido único de eliminatoria disputado en el Esatadio Do Dragao en Oporto y donde el cuadro lusitano logró su calificación con doblete de Bruno Fernandes, así Cristiano Ronaldo podría jugar su quinta Copa del Mundo. 

El pragmatismo del entrenador Fernando Santos ayudó a que su equipo fuera cauto ante una Macedonia que apostó de nueva cuenta por el orden defensivo como principal argumento, esperando alguna oportunidad como se presentó en el juego ante Italia.

Portugal también esperaba el error del rival y llegó al minuto 32’ con un robo de balón de Bruno Fernandes, el futbolista del Manchester United orquestó un contragolpe fulminante, cedió Cristiano Ronaldo y el capitán le devolvió el balón con pase filtrado para Fernandes, quien fusiló a Dimitrevski para colocar el 1-0 del partido. 

Para el segundo tiempo Macedonia del Norte intentó ir por el empate y se estrelló con la defensa del conjunto portugués que mostró oficio en la cancha y con un contragolpe desde el fondo, Bruno Fernandes aprovechó un servicio de Diogo Jota para colocar el 2-0 con un remate de volea al minuto 65’. 

Portugal ligará su sexta participación Mundialista con el boleto a Qatar 2022 y concederá la oportunidad a cristiano Ronaldo de jugar su quinto torneo que se sumará a las actuaciones en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. 

POLONIA TAMBIÉN VA AL MUNDIAL 

Polonia superó 2-0 a Suecia y también logró su boleto a la Copa del Mundo; Robert Lewandowski convirtió el primer tanto con un cobro de penal al minuto 49’ y Piotr Zielinski marcó el segundo gol al 72’ para dar rumbo al duelo eliminatorio de la repesca europea disputado en el Estadio de Silesia en Chorzów.