Gabriela García
Por las festividades del Día de Muertos del 1 y 2 de noviembre, los pequeños comercios de Puebla esperan un incremento en sus ventas entre el 40 y 50 por ciento.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Puebla (CANACOPE), César González Morales, señaló que los establecimientos de flores, de artesanías, de disfraces, de maquillaje de artículos religiosos y las panaderías serán los giros más beneficiados.
En este sentido, mencionó que son aproximadamente 350 unidades de negocio que comercializan productos de esta temporada.
Entre los productos básicos que se venden destaca el pan de muerto, las calaveras de azúcar y de chocolate, ceras, veladoras, papel picado, adornos de papel, flores de cempasúchil, nube y terciopelo, portavelas, incienso o copal y frutas.
Asimismo, comentó que, debido a que el Halloween es cada vez más popular entre los mexicanos, también hubo un ligero incremento de ventas en artículos como disfraces.
Finalmente, González Morales hizo un llamado a las familias poblanas a adquirir en empresas establecidas los productos que consumirán durante las celebraciones de Día de Muertos, ya que en ellos se garantizan precios adecuados, calidad y la garantía de devolución de su dinero, en caso de no encontrarse satisfechas de sus compras.