El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, dijo que el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, conformó una red de corrupción que le permitió obtener contratos por 745.9 millones de dólares, que se buscan recuperar en Estados Unidos.
Durante la rueda de prensa desde Palacio Nacional, Gómez destacó que Genaro García Luna “tejió una red de corrupción y lavado de dinero para beneficio personal y de sus socios cercanos” estando al frente de la Secretaría de Seguridad.
“Un conglomerado empresarial familiar que opera en distintos países obtuvo 30 contratos con diversos órganos de seguridad pública en México, a partir de los cuales se extrajeron recursos públicos por un monto de 745.8 millones de dólares”, dijo.
La UIF identificó que los recursos fueron transferidos al extranjero a través de paraísos fiscales y la adquisición de bienes muebles e inmuebles en Florida, motivo por el que se presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) y una de carácter civil en Estados Unidos.
Te puede interesar: Inflación en México se ubicó en 7.91% durante enero de 2023