La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha ejecutado el bloqueo de cuentas bancarias de Hernán Bermúdez Requena, extitular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, así como de empresas relacionadas, socios y familiares.
Esta acción forma parte de una investigación financiera integral para combatir operaciones con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero, corrupción y otros delitos financieros.
Indagatorias por operaciones financieras inusuales
La decisión de la UIF, se destalla en un comunicado que a través de la Procuraduría Fiscal y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), se basa en la presunción de conductas ilícitas. Las autoridades financieras han detectado y analizado:
- Operaciones financieras inusuales.
- Transferencias bancarias atípicas.
- Posibles vínculos con esquemas de simulación fiscal.
Suspensión de empresas vinculadas
De manera simultánea al bloqueo de cuentas, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) ha intervenido suspendiendo las actividades de otras empresas que llevaban a cabo actividades de juegos y apuestas, las cuales también se encuentran vinculadas a familiares del exsecretario de seguridad pública de Tabasco.
La investigación financiera sobre Hernán Bermúdez Requena se suma a las indagatorias por los delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro por los cuales ya cuenta con una orden de aprehensión y una ficha roja de Interpol.
Te puede interesar: “Vamos a pacificar Sinaloa”: Sheinbaum a un año de la detención de “El Mayo” Zambada