Ucrania conmemora su Independencia a seis meses de la invasión rusa

Al cumplirse seis meses de la invasión a Ucrania por parte de Rusia, este 24 de agosto se conmemora la independencia del país sin concentraciones multitudinarias ante el temor de ataques con misiles.

“Hace seis meses, Rusia nos declaró la guerra. El 24 de febrero toda Ucrania escuchó explosiones y disparos…el 24 de febrero nos dijeron no tienes ninguna posibilidad, pero el 24 de agosto decimos ¡Feliz Día de la Independencia Ucrania!”, dijo el presidente Volodimir Zelenski.

El mandatario agregó en su discurso por los 31 años de independencia que en “seis meses hemos cambiado la historia, el mundo y nos hemos cambiado nosotros mismos”.

Las autoridades prohibieron concentraciones multitudinarias por temor de ataques con misiles, por lo que se recomendó seguir con las medidas de seguridad y toque de queda, principalmente en Kiev, la capital del país.

En el marco de la independencia de Ucrania, se informó que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson se encuentra en Kiev, mientras que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció una nueva inversión de 2 mil 980 millones de dólares en ayuda a la seguridad.