Murillo Karam puede o no acogerse al criterio de oportunidad de la FGR: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que todos, incluido el exprocurador Jesús Murillo Karam, pueden o no acogerse al criterio de oportunidad de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Si dicen que no es nada más Murillo Karam, pues que Murillo Karam diga quién le dio la orden. Es un proceso judicial”, dijo el mandatario en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Afirmó que “todos los acusados tienen derecho a la defensa y quienes están sosteniendo la acusación, que son ministerios públicos, tienen que probar y los jueces tienen que decidir y acostumbrarnos a vivir en un estado de derecho, no de chueco, ni de cohecho”.

Al ser cuestionado si el exprocurador podría acogerse al criterio de oportunidad de la FGR, López Obrador respondió “todos, sí, todos inclusive sin acogerse, este es un asunto de dignidad, si alguien está siendo acusado injustamente, pues tiene que hablar”.

El presidente aseguró que pedirá que se dé a conocer de manera sencilla el informe y los anexos sobre Ayotzinapa, al considerar que “todavía no se ha leído el informe” o “falta de información o mala fe decir que es lo mismo que se presentó cuando se dio el carpetazo al asunto”.

“En vez de investigar y castigar a los responsables, se optó por ocultar la verdad, inventar algo que no correspondía a lo que había sucedido y ellos los sabían, los que participaron en este montaje”, afirmó  

Te puede interesar: CNPC establece “solución base” con tres opciones para rescate de mineros