El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de histórica la inauguración del Tren Maya en su tramo Campeche-Cancún y destacó que es “una obra magna” que se logró en tiempo récord.
Desde Campeche, previo a la inauguración del primer tramo del tren, el mandatario aseguró que obras así trascienden gobiernos, pero en menos de cinco años se ha terminado.
“Nos da mucho gusto estar aquí con ustedes, en Campeche, en este día verdaderamente histórico, porque estamos inaugurando ese tramo de Campeche a Cancún”, dijo.
López Obrador dijo que “la obra de todos los mexicano” en total comprende 1554 kilómetros y hoy se “está empezando”, ya que el 31 de diciembre es el siguiente tramo Cancún a Palenque, y a finales de febrero de 2024 es todo.
“Es una obra magna, no exageramos si decimos que no hay una obra así en la actualidad en el mundo y se logró en tiempo récord”, puntualizó.
Afirmó que la obra se logró con el apoyo de la gente y la inversión fue pública y no mediante crédito, “no se debe nada del Tren Maya”, al ser una obra del “pueblo de México” para el desarrollo del surestes.
Te puede interesar: Detienen a la hermana de Genaro García Luna en Morelos