El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue trasladado hoy al Hospital Universitario, donde se someterá a diversos estudios médicos que determinarán si tiene graves problemas de salud, luego de que ayer un juez ordenara su traslado.
De acuerdo con la resolución de un juez de control local, el ex mandatario sería trasladado al Doctors Hospital, pero fue trasladado al Hospital Universitario, informó su abogado Gabriel García.
El Bronco llegó desde el Penal de Apodaca en una ambulancia custodiada por Fuerza Civil y Fuerza Penitenciaria cerca de las 13:00 horas del domingo.
El ex mandatario se someterá a estudios de endoscopia superior, una colonoscopia, un gammagrama con eritrocitos marcados, valoración por cardiología (a considerar gammagrama cardíaco).
Gabriel García, defensa legal de El Bronco, explicó que fueron notificados por los médicos que había sido trasladado al Hospital Universitario, “en un franco desacato y uso de autoridad por parte del personal penitenciario que desobedeció la orden del juez local de control”, acusó.
“Lo más probable es que si se quede internado hoy, es lo que dijo el doctor y ahorita vamos a hacer lo que jurídicamente nos corresponde y vamos a exigir que se respete el estado derecho, es un tema fundamental para su salud porque hay un juez que así lo determinó y lo avaló”.
“Vamos a solicitarle al juez que haga determinar su resolución y que las autoridades cumplan con la ordenada por esta autoridad del día de ayer… Yo no lo pude ver, no soy médico pero te puedo decir que trae problemas delicados relacionados con un cuadro tumor pancreático de una enfermedad que continua en el tiempo”.