Tras deslave, autopista Puebla-Orizaba será reabierta provisionalmente hasta enero 2025

Se informó que la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, estará reabierta en su totalidad hasta abril de 2024. Así lo informó Jesús Antonio Esteva, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México.

Recordar que el pasado 26 de octubre, se registró un deslave de talud, a la altura de Cumbres de Maltrata, provocando que se bloqueara la autopista. La densidad del material ha dificultado en demasía el retiro del mismo en el kilómetro 230, impidiendo que se pueda abrir en su totalidad la autopista Puebla-Orizaba.

Los trabajos continúan; sin embargo, el secretario detalló que será hasta el próximo 31 de enero de 2024, cuando se habiliten dos carriles de paso provisional y que será hasta finales de abril 2025, cuando esta autopista pueda ser reabierta en su totalidad.

Aseguró que la solución se continúa trabajando y que se va a estabilizar mediante anclajes. Igualmente, aseguró que a día de hoy, se encuentra estable y que ya se han hecho los estudios y sondeos, además de terminar los estudios geofísicos.

Finalmente, Jesús Antonio Esteva, aseguró que se han llevado a cabo trabajos de bacheo en rutas alternas, para poder agilizar la circulación de quienes deben tomar estas alternativas para evitar la zona de deslave.

Noticias Puebla Concesionarios del transporte público se manifiestan y exigen tarifa a 19 pesos

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!