Luego de que se confirmaran 7 casos del virus Coxsackie, la preparatoria Gilberto Martínez en Tehuacán, ha suspendido clases presenciales. Las autoridades escolares detallaron que durante 3 días, las clases se tomarán en línea, mientras se realizan labores de limpieza en la preparatoria.
Las autoridades mencionaron que fue la mañana de ayer, cuando varios estudiantes presentaron síntomas relacionados con el virus Coxsackie. Ante esta situación, los 14 alumnos con síntomas fueron considerados como sospechosos y se iniciaron las diligencias para confirmar o descartar esta situación.
Como resultado, siete casos fueron confirmados, por lo que se procedió con la suspensión de las clases de forma presenciales a partir de ese mismo día (miércoles) para el turno vespertino y que será hasta el lunes 20 de octubre, cuando vuelvan a las actividades presenciales.
Se informó que hasta el momento, la preparatoria Gilberto Martínez, es la única escuela con casos confirmados en Tehuacán y que ya se realizan labores de desinfección en las instalaciones para evitar la propagación del virus Coxsackie.
Finalmente, recordar que los síntomas del virus son aparición de granos en la boca, pies y manos, comezón intensa, malestar general y que quienes padezcan dicho virus, deben descansar hasta 5 días para lograr una recuperación.
Noticias Puebla Asciende a dos los muertos por balacera entre familias en Xochimehuacan