Transportistas exigen aumento a la tarifa del pasaje en Puebla; se manifestaron este lunes

Este lunes, los transportistas se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Movilidad y Transporte para pedir un aumento en la tarifa del pasaje, al igual que unificar rutas y quitar las tarifas preferenciales. Los concesionarios aseguran que no salen los gastos debido al incremento en el precio de las gasolinas, la delincuencia, las multas y la inflación.

Señalaron que de mantener la tarifa actual, es imposible cumplir con la modernización de las unidades, además que debido a la inseguridad y los bajos ingresos, diversos choferes han decidido renunciar, generando que menos unidades circulen y esto genere camiones llenos y tardados.

Los transportistas no han dado a conocer el porcentaje de aumento que solicitan; sin embargo señalan que la tarifa en Puebla es una de las más bajas a nivel nacional y que no es suficiente para darles el mantenimiento necesario a las unidades.

Igualmente, solicitan un subsidio para poder pagar la gasolina, poder circular en las calles donde se encuentra RUTA y mejores condiciones laborales, puesto que aseguran que son víctimas de la delincuencia, puesto que deben pagar al crimen organizado para poder circular libremente.

Te puede interesar: En Puebla, el uso del cubrebocas es voluntario: Barbosa

Durante la protesta, aseguraron que la “tarifa real” es de 6.23 pesos, puesto que ellos cubren los subsidiados a las tarifas preferenciales para estudiantes, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Ante esta protesta, trabajadores de la Secretaría de Movilidad salieron para hablar con ellos y buscar hacer un comité para poder dialogar con los funcionarios públicos; sin embargo, los transportistas piden que se atiendan a los 100 conductores que se manifiestan a las afueras de las oficinas.

No habrá incremento: Secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamontes

A pesar de la manifestación, Elsa Bracamontes, aseguró que no habrá incremento a la tarifa del transporte público y que ya se entablaron mesas de trabajo con representantes de la Unión de Transportistas.

Subrayó que un aumento a la tarifa no es viable ahorita y que igualmente, los transportistas no han cumplido con la Ley de Transporte, donde se acordó modernizar las unidades y cumplir con una serie de requisitos para poder brindar el servicio.