El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el permiso para regularizar los autos “chocolate” en los estados fronterizos del país tendrá un costo aproximado de 2,500 pesos.
De gira por Mexicali, Baja California, el mandatario federal dijo que con este procedimiento, los ciudadanos que tengan un auto irregular no serán molestados más.
“Vengo a decirles que se va a convertir en una realidad, ya mañana firmamos el acuerdo, va estar con nosotros el secretario de Gobernación, la Consejera Jurídica”, adelantó.
“Y vamos a regularizar todos los vehículos que transitan en toda esta zona fronteriza, en todos los municipios de Baja California, todo el estado, se van a regularizar los vehículos. Van a aportar una cantidad, van a contribuir, creo que son alrededor de 2,500 pesos los que van a aportar para obtener la regularización de sus carros”.
De igual forma, López Obrador reiteró que los recursos que sean recaudados por las autoridades estatales deberán estar destinados a un programa de bacheo.