- FGE reconoce que paro laboral afecta la impartición de Justicia
Josél Moctezuma
Por segundo día consecutivo, trabajadores del Poder Judicial Federal PJF salieron a las calles del centro histórico de Puebla, para protestar contra las reformas al Poder Judicial impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por su parte el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, señaló que estas medidas afectan la impartición de Justicia.
Con velas, pancartas, lonas y cargando cajas simulando feretros, vestidos con ropas negras, y en otros casos con trajes de inquisidores, salieron a las calles hombres y mujeres, tras reunirse en el reloj del Gallito, para caminar sobre la Avenida Reforma.
Con consignas como “el Poder Judicial no va a caer”, “derechos humanos no deben ser violados”, entre otras más, los trabajadores avanzaron por calles del Centro Histórico.
Por su parte, el fiscal general, Gilberto Higuera, dijo qur este tipo de acciones -suspensión de labores- afecta la impartición de Justicia y los Poderes Públicos se constituyen por el pueblo y se deben regir a éste, por lo que las instituciones siempre pueden ser perfectibles.
“Cualquier suspensión de actividades de las instituciones judiciales pude afectar a la procuración y administración de justicia, porque frecuentemente se conocen acciones, juicios y procedimientos que se inician en el ámbito judicial”, expresaron.
Finalmente, señaló que la dependencia va a mantener su actividad orientada al respeto a los derechos humanos, para que los casos de quejas o impugnaciones contra sus actos, sean atendidos con la misma responsabilidad que se han hecho todos.
TE PUEDE INTERESAR LEER: