Julio César Morales
Médicos y enfermeras del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se manifestaron pacíficamente en Puebla para demandar la aplicación de la vacuna contra el Covid-19. Hay más de cuatro mil sindicalizados en riesgo de contagio.
Los manifestantes colocaron mantas en las fachadas de las unidades médicas del sector salud como un reclamo al retraso en la aplicación del biológico a quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra la pandemia y continuaron trabajando bajo protesta.
La secretaria general de la sección 25, Patricia Parra Maldonado, señaló que tienen un total de 5 mil 172 trabajadores que faltan de recibir la segunda dosis además de mil 545 que están activos pero sin la vacuna y otros dos mil 603 trabajadores en confinamiento que tampoco han recibido el biológico.
Parra Maldonado resaltó que en lo que va de la pandemia de Covid-19 en Puebla han fallecido 62 médicos por este virus y en su mayoría han sido médicos aunque también han sido trabajadoras sociales, odontólogos y enfermeras, por lo que urgió la aplicación de la vacuna.