¿Tomas un vaso de agua antes de dormir?

Cada persona tiene distintas costumbres y rutinas que hacen de nuestro día a día. En lo que respecta a beber agua, si bien sabemos que hidratarnos es necesario, no siempre estamos convencidos de que lo hacemos de la manera correcta.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda tomar entre 1.5 y 2 litros de agua al día, y que el 80% de esta sea por ingesta directa y el 20% a través de los alimentos que consumimos. A muchos les cuesta llegar a esa meta pero podrían estar más cerca si adoptan la rutina detomar un vaso antes de dormir y, a continuación, te decimos por qué deberías hacerlo.

Beneficios de tomar un vaso de agua antes de dormir 

Algunas personas prefieren no beber agua antes de ir a la cama, ya que les resulta molesto tener que levantarse al baño por la madrugada. Sin embargo, esta práctica nocturna te trae grandes beneficios :

Disminuye los calambres: las personas que sufren de calambres usualmente presentan una falta de hidratación, de ahí la importancia de tomar agua en la noche, pues estos suelen ocurrir mientras se duerme e interrumpen el ciclo del sueño, pero el líquido ayudará a evitarlos

Una piel más brillante: Un vaso de agua antes de que el día termine te puede ayudar a levantarte con la piel más hidratada. Un vaso de agua por la noche hará que te despiertes radiante.

Bondades para el corazón: Ya sabemos que para nuestro funcionamiento cardíaco, beber agua en todo momento del día es bueno. Por eso, para ayudar a nuestro organismo a evitar la mayor causa de muerte en todo España, que se relacionan con las fallos cardíacos, beber agua antes de dormir es una recomendación de lo más saludable.

Un mejor sistema inmune: Beber agua durante el día es bueno para eliminar las bacterias que pueden existir en tu sistema. Si durante el día no tienes tiempo de beber la suficiente agua, beber por la noche te compensará esa falta para que tu sistema inmune esté mejor preparado. 

Controlar la temperatura: para quienes suelen dar vueltas en la cama sintiendo frío o calor, beber un vaso de agua antes de dormir puede ser una gran solución. Ante una deshidratación es más fácil sentir mucho frío o mucho calor, en cambio, si estamos hidratados al ir a la cama mejoramos la regulación de la temperatura. Por lo general, cuando estamos dormidos la temperatura del cuerpo desciende debido a la baja actividad de los órganos del cuerpo.

Perder peso: Si bebes agua durante todo el día, incluso antes de dormir, podrás tener tu metabolismo siempre en marcha. Esto te ayudará a bajar unos kilos si es lo que estás buscando.

Regula el ciclo del sueño:Con este líquido hay un equilibrio de vitaminas y minerales, por lo que el cuerpo descansará mejor y se relajaran los músculos y articulaciones. Según un estudio estadounidense publicado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica, beber agua antes de ir a la camaayuda al estado de ánimo.