Autoridades locales y el FBI investigan el tiroteo registrado en Buffalo, Nueva York, como un delito de odio y se confirmó que lo ocurrido la tarde del sábado fue transmitido en vivo en Twitch, una plataforma de Amazon utilizada por jugadores de videojuegos.
La empresa, por su parte, dio a conocer que desconectó el canal dos minutos después de iniciarse la transmisión y el usuario fue suspendido definitivamente, además de que se están “tomando todas las medidas apropiadas, incluida la supervisión de cualquier cuenta que retransmita este contenido”.
El sospechoso es un joven de 18 años de edad que fue arrestado afuera del supermercado y fue procesado a juicio rápido por asesinato en primer grado, siendo el cargo más alto en Nueva York y que llevaría cadena perpetua.
Te recomendamos: Tiroteo en Nueva York deja al menos 10 muertos
El FBI investiga el tiroteo como delito de odio, debido a que 11 de las 13 personas que recibieron disparos eran negras. El reporte es de 10 personas muertas.
“Fue un crimen de odio por motivos raciales directamente de alguien fuera de nuestra comunidad, fuera de la ciudad”, declaró el agente del FBI, Stephen Belongia.
De acuerdo con el The Wall Street Journal el autor escribió una carta de 180 páginas en la que describe la teoría de una conspiración conocida como “el gran remplazo” que afirma que las élites políticas utilizan la inmigración para reducir la población blanca.