Adrienne Buccheri, la chica que inspiró a Felix Cavaliere para escribir una de las canciones icónicas en la historia de la música: Groovin
Fernando Aguilar
La canción “Groovin” se la escribió Cavaliere a su entonces novia de quien dijo:
“Creo que Adrienne me fue enviada por mandato divino para inspirar mi creatividad, la canción es claramente el sentimiento de una persona enamorada”.
En 1965 se formó el grupo “The young Rascals”, su origen es la ciudad de Garfield en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos. El grupo lo componen Eddie Brigati que es la voz principal, Felix Cavaliere además de cantar se encarga de los teclados, Gene Cornish toca la guitarra y Dino Danelli es el baterista.
El tercer larga duración del grupo se lanza en 1967 con el nombre de “Groovin”, de hecho, ese mismo año ya habían dado a conocer “Collection”.
Un día como hoy de ese 1967, “The young Rascals” inician un período de dos semanas en el primer lugar de las listas norteamericanas con la canción del mismo nombre que el álbum: “Groovin” que lograría ubicarse en la posición 8 en el Reino Unido. En total, estuvieron cuatro semanas en el tope de la popularidad (semanas no consecutivas).
Como tal, el grupo se separó en 1972, pero se han reunido en diversas ocasiones. Incluso llegaron a formarse dos opciones del grupo: “The new Rascals”, con Gene Cornish y Dino Danelli, y “Felix Cavaliere’s Rascals”, tenían presentaciones independientes hasta principios de los 90s.
“Groovin” es su canción “bandera” aunque tuvieron otras canciones que lograron aparecer en lugares secundarios de las listas. La canción ha tenido gran cantidad de versiones incuyendo las de “Booker T. and the M.G.’s”, “Gladys Knight and The Pips” y Marvin Gaye.
Disfrutemos de ésta canción, ganadora de Disco de Oro por ventas, en el Salón de la Fama entre las 500 canciones que le dieron forma a la historia del rock and roll y con muchos otros reconocimientos, otra para el playlist de “las calmaditas”: