Fernando Aguilar
Escribes sílabas a lo tonto, y de pronto tienes una letra a la que le pones música y se convierte en un éxito.
Otra de esas canciones pegajosas, muy bailable y que con una “cara bonita” se convirtió en un exitazo es “Da Doo Ron Ron” cantada por el ídolo norteamericano Shaun Cassidy; bueno, eso es lo que me tocó vivir en 1977.
La canción fue originalmente interpretada por el grupo vocal femenino “The Crystals” en 1963 y un día como hoy lograron colocarla en la tercera posición de las listas de popularidad en los Estados Unidos.
La canción fue producida por Phil Spector quien revolucionó el sistema de sonido existente y usado hasta entonces. Usó un sistema de grabación de capas múltiples que llamó “pared de sonido”. Es importante acreditar a los músicos de acompañamiento que fueron Glen Campbell en la guitarra, Leon Russell en el piano, Hal Blain en la batería y Nino Tempo con su saxofón.
La canción es obra del propio Spector con Jeff Barry (seguro lo vamos a mencionar muchas veces en estos espacios) y Ellie Greenwich (también la vamos a mencionar en muchos espacios más). De hecho, Greenwich y Barry formaron un dueto llamado “The Raindrops” y a pesar de la belleza de Ellie, no pudieron lograr que su propia canción lograra posicionarse como lo lograron “The Crystals”.
La historia dice que la líder de las vocalistas de fondo era Dolores “LaLa” Brooks, y ella misma cuenta que otra de las vocalistas era una cantante que con el tiempo se convertiría en gran estrella: Cher. “LaLa” eventualmente fue parte del grupo como tal.
Total que Shaun Cassidy la hizo un súper-éxito en 1977, llegó al número uno y permaneció en las listas por 22 semanas.No se trata de que sea una buena canción, pero no hay duda de que es una canción divertidísima, acá están: Patricia Wright, Dolores Kenniebrew y Barbara Alston, “The Crystals”…