AMLO ‘coquetea’ con el “PRI o cualquier partido” para mayoría calificada en la Cámara de Diputados

Tras darse a conocer los resultados del PREP y cómo quedaría la Cámara de Diputados, el presidente, Andrés Manuel López Obrador ‘coqueteo’ con el PRI u otros partidos que forman parte de la oposición para lograr la mayoría calificada. El mandatario mexicano enseñó la conformación de la cámara baja y dejó en claro que tiene la mayoría simple, lo suficiente para aprobar el presupuesto.

“Con Morena, el Partido del Trabajo y una parte del Partido Verde, no toda, se obtiene mayoría del 50 más uno, yo le llamó mayoría simple. Si se quisiera tener mayoría calificada, que son dos terceras partes, se podría lograr un acuerdo con una parte de legisladores del PRI o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional”, aseguró esta mañana.

También lee: ¿Quiénes ganaron las 15 gubernaturas?

López Obrador subrayó que al tener la mayoría simple en la Cámara de Diputados, podrá tener el presupuesto que desee, asegurando las pensiones, algo que “los conservadores no querían que no lográramos”. Las elecciones del domingo pasado dieron a Morena y sus distintos aliados 184 de 300 distritos, lo que le da de forma holgada la mayoría simple.

“Con mayoría simple, la mitad más uno, que la tenemos de manera holgada, ya se tiene el presupuesto, ya está asegurado el que continúen las pensiones (…) algo que los conservadores querían que no lográramos”, expuso.

El presidente aprovechó su conferencia matutina para agradecerle al pueblo, por permitirle mantener la mayoría simple en San Lázaro y seguir ayudando a los más necesitados con los programas sociales.

“Muchas gracias al pueblo de México, primero por participar de manera libre, hayan votado por el partido que ellos decidieron, lo importante es participar todos. Si tenemos diferencias que las vamos a tener, porque si no las tuviéramos estaríamos viendo en una dictadura, porque solo en las dictaduras hay un pensamiento único y se protestas con los dientes apretados, en una democracia hay pluralidad , se tiene que garantizar el derecho a disentir, y libertades plenas”, culminó.

Te puede interesar: ¿Cómo quedaría la Cámara de Diputados?