¿Será que para ser grande entre los grandes y ser considerado una Leyenda de la Música te deban comparar con “The Beatles”?
No, no necesariamente, de todas maneras quedarás debajo de ellos.
Yo ubico tres etapas de “The Bee Gees”, la primera es antes de “Saturday night fever “/Fiebre de sábado en la noche”, luego están “The Bee Gees” del soundtrack de la película y finalmente “The Bee Gees” después del exitazo taquillero y musical.
Hace unos días, la persona con la que más he compartido escuchar música, Jorge García Álamo, preguntaba si “The Bee Gees” serían el grupo más sub-valorado en la historia de la música.
Vamos directo al comentario de hoy, el 17 de marzo de 1979, éste grupo británico compuesto por Barry, Robin y Maurice Gibb colocaron su álbum “Spirits having flown” en el primer lugar de la listas británicas (categoría álbums).
Fue su décimo quinto álbum grabado en estudio y había sido puesto a la venta el 5 de febrero.
Las tres primeras canciones que se lanzaron como sencillos lograron el número uno en los Estados Unidos: “Tragedy”, “Too much heaven” y “Love you inside out”.
Esto significaba lograr seis éxitos consecutivos en Norteamérica, empatando la marca de “The Beatles”.
Simplemente “Spirits having flown” ha vendido más de 4 millones de copias en la Unión Americana y más de 30 millones en todo el mundo.
En lo personal, “The Bee Gees” tienen un lugar perfectamente bien ganado en la historia de la música y no es necesario compararlos.
Seguro comentaremos más de ellos en otras ocasiones.