Chelsea y Bayern Munich completan los cuartos de la Champions

El Chelsea le dio una sopa de su propio chocolate al Atlético de Madrid y se quedó con el boleto a los Cuartos de Final de la Champions; con goles de Hakim Ziyech y Emerson, los Blues se quedaron con el triunfo por 2-0 (3-0 Global) ante los Colchoneros en duelo disputado en Stamford Bridge. 

Los dirigidos por Diego Pablo Simeone llegaban con la necesidad de marcar dos goles como visitantes para poder aspirar a la calificación; el equipo Thomas Tuchel soportó de buena manera los momentos de asedió y en la contra dieron avisos, hasta que Kai Havertz se combinó con Timo Werner, el alemán dentro del área lanzo una diagonal a la llegada de Hakim Ziyech quien mando guardar la pelota al minuto 34’ para el 1-0 del encuentro. 

El Atlético seguía con la obligación de fabricar dos goles para buscar el boleto a cuartos, tuvieron llegada, pero la falta de contundencia y la presión de los minutos de partido ahogaron al equipo español que vio como se complicaba la eliminatoria con la expulsión de Stefan Savic al minuto 81’ por un codazo sobre Antonio Rudiger en un tiro de esquina a favor.

El Chelsea volvió a mecer las piolas al minuto 90+4’ con un gol de Emerson que puso el 2-0 del encuentro (3-0 Global) con lo que el equipo inglés logra el boleto a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Europa; algo que no sucedía desde la 2013-2014 cuando superaron al Paris Saint Germain con gol de visitante y avanzaron a las semifinales, donde curiosamente cayeron ante el Atlético de Madrid. 

BAYERN MUNICH 2-1 (6-2 GLOBAL) LAZIO 

El Bayern Munich completó la obra y logró su calificación a los cuartos de final de la Champions con un triunfo por 2-1 ante la Lazio y mantiene su camino rumbo a la defensa del título que consiguió el año pasado ante el PSG. 

Los de Hans-Dieter Flick se llevaron la victoria con goles de Robert Lewandowski de penalti al minuto 33’ y Eric Maxim Choupo-Moting al 73’ para poner ventaja de 2-0 en el encuentro, mientras que Marco Parolo al 82’ descontó para el conjunto romano que no fue rival para los Bávaros.