Durante su visita al puerto de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador afirmó en su conferencia mañanera que la tercera ola por COVID-19 es de menor intensidad y es menos dañina. El mandatario mexicano también aseguró que esta ola está afectado a personas más jóvenes puesto que los adultos mayores ya se encuentran vacunados.
“Estamos en efecto en una situación de nuevo especial, hay una especie de rebrote, una tercera ola de contagios, no igual afortunadamente, a la primera y sobre todo no igual a la segunda, es de menor intensidad y también menos dañina porque tenemos menos hospitalizaciones y lo más importante de todo, menos fallecidos”, comentó el jefe del ejecutivo.
El presidente también informó que el rebrote que se esta viviendo actualmente se está focalizando en los más jóvenes de la población, puesto que los adultos ya están vacunados, lo que demuestra que la decisión de vacuna primero a los adultos mayores fue una medida correcta. A pesar de esto, López Obrador subrayó que las jornadas de vacunación continuarán y pidió a las personas que todavía no se han vacunado, que acudan y lo hagan.
“Es muy importante estar protegido con la vacuna. Está demostrado que si se tiene la vacuna se tiene protección. Hay manera de enfrentar el Covid”.
El mandatario mexicano confirmó que si se está vacunado, se está protegido y añadió que se intensifica la vacunación porque no hay otra forma de poder combatir al virus. Finalmente, el presidente señaló que se llevarán a cabo vacunas universales en municipios alejados, y que elementos de la Secretaría de la Defensa ayudarán a realizar dicha tarea.
“Lo mejor es la vacuna. Eso lo debemos tener muy claro, si estamos vacunados estamos protegidos”, culminó.
Te puede interesar: (FOTOS) Morena utiliza campaña de Apple “Think different” pero con imagen de AMLO