Un grupo de vecinos detuvo a tres personas presuntamente implicadas en el robo de autopartes en el municipio. Agentes de la policía municipal aseguraron a los sospechosos y los trasladaron a la Comandancia para su procesamiento.
El Gobierno del Estado de Puebla informa que, ante los hechos registrados en el municipio de Acatzingo, se activó de inmediato el Protocolo Contra Linchamientos para salvaguardar la integridad de todas las personas involucradas.
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) April 26, 2025
Esto, luego de que un grupo de vecinos retuviera a… pic.twitter.com/51seyYSlmY
Disturbios en la Presidencia Municipal
Posteriormente, un grupo de personas se congregó en la Presidencia Municipal exigiendo la liberación de los detenidos. La situación escaló cuando los manifestantes iniciaron un incendio en las instalaciones, lo que obligó a las autoridades a activar el protocolo contra linchamientos para garantizar la seguridad de todos los involucrados.
Respuesta de las Fuerzas de Seguridad
Fuerzas de los tres órdenes de gobierno (municipal, estatal y federal) arribaron al municipio para realizar la extracción de los tres detenidos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. En esta instancia se determinará su situación legal conforme a la ley.
Te puede interesar: Fiscalía de Puebla logra justicia para “Canela” en caso
de crueldad animal