Tenemos que aplicarnos a fondo para que el Tren Maya sea inaugurado en 2023: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aclaró que tanto el Gobierno como las empresas deben emplearse “a fondo” para que el Tren Maya pueda ser inaugurado en diciembre de 2023. El presidente subrayó que se trata de una obra prioritaria y que la va a inaugurar “aún con todos los obstáculos”.

“Vamos avanzando de acuerdo al programa, es una obra magna, imagínense que son mil 500 kilómetros de vías férreas. Es como ir de la CDMX a Cancún, más o menos, esa es la dimensión de la obra. Son siete tramos grandes, de aproximadamente 250 kilómetros por tramo, ya están trabajando cinco grandes empresas y le corresponden dos tramos y medio a los ingenieros militares”, aseguró.

“Va bien el trabajo, desde luego tenemos que aplicarnos a fondo para inaugurarlo en diciembre del año próximo”, aclaró.

“Si la empresa es responsable y se aplica salimos adelante, es algo que también estamos resolviendo porque había un letargo para decirlo amablemente en todo lo que tenía que ver con las empresas de la construcción. Ahora ya se echaron a andar, hay avances, hay cumplimiento, responsabilidad y esto es lo que ayuda”.

Te puede interesar: FGR: Ricardo Anaya encubrió presunto soborno con préstamos a su esposa

Igualmente, informó que el primer tren será entregado en julio de 2023, y cuando este se inaugure, serán un total de seis trenes brindando el servicio.

“También se firmó el contrato con Alstom para los ternes, el primero nos lo van a entregar en julio del año próximo y mes con mes se van a ir entregando, de modo que cuando inauguremos vamos a tener seis trenes para diciembre del año próximo”, mencionó.

Finalmente, el Tren Maya ha representado una de las principales obras del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Dicha obra cuenta con una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos, para construir cerca de mil 554 kilómetros en los cinco estados del sureste de México como son: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!