Tan solo el 35.8% de los padres de familia a favor de enviar a sus hijos a las aulas en Puebla

Gabriela García

Ante el inminente regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto en Puebla, tan solo un total del 35.8 por ciento de los tutores están a favor de enviar a sus hijos a las aulas, informó la Unión Nacional de Padres de Familia.

De acuerdo con la Encuesta Nacional Escucharte para un #RegresoResponsable, publicada este jueves, el 38.6 por ciento de padres y madres de familia seguirán optando por la educación a distancia; mientras que el 26.1 por ciento recurrirán al sistema híbrido.

Los datos de este sondeo también revelaron que las principales preocupaciones de los tutores es que sus hijos menores de edad se contagien del virus, al no contar con la vacuna contra el Covid-19.

Ante la declaración del presidente de la República donde afirmó que su gobierno se encuentra listo para regresar a clases de manera presencial, a pesar de las resistencias y escepticismo de muchas personas, la asociación consideró que la incertidumbre por esta medida va en aumento, debido a la falta de información confiable.

La unión dijo que es consciente de las consecuencias de rezago, abandono escolar y afectaciones en las habilidades socio emocional que la ausencia de clases presenciales ha dejado en los niños, por eso demandaron que el retorno sea responsable y no improvisado,

Por último, precisó que es forzoso que las autoridades educativas presten atención y den respuesta a las inquietudes que como padres de familia tienen ante el inicio del próximo ciclo escolar.