Incrementan las remesas en Puebla 13% pese a la pandemia

Julio César Morales

La diputada presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, Mónica Lara Chávez, reveló que a pesar de la pandemia de Covid-19 el envío de remesas a Puebla se incrementó en 13 por ciento, durante la primera mitad de 2021.

Señaló que en el periodo enero a junio la entidad recibió 963. 4 millones de dólares lo que se tradujo en la cifra más alta captada y de ellos 177.4 millones de dólares correspondieron a la capital del estado, siendo el primer lugar entre los 217 municipios.

Agregó que Atlixco captó 66.1 millones de dólares seguido por Tehuacán con 56.8, Izúcar de Matamoros con 47.3, Texmelucan con 34.5, Tecamachalco con 30, Acatlán con 29.8, Tepeaca con 27.4 y Amozoc con 27.1 millones de dólares.

Resaltó que pese a las complicaciones generadas por la emergencia sanitaria los migrantes no abandonaron a sus familias radicadas en Puebla y continuaron enviando su dinero para cubrir las necesidades básicas e incluso para la construcción de sus casas.

Mencionó que principalmente estos migrantes se encuentran trabajando en restaurantes y hoteles y aunque la situación en Estados Unidos estuvo muy complicada por la pandemia y el riesgo que corrieron se mantuvieron laborando.