El Ayuntamiento de Cuautlancingo firmó un Convenio de Colaboración Interinstitucional con la Secretaría de las Mujeres. Este acuerdo busca robustecer las políticas públicas enfocadas en la igualdad sustantiva, la prevención de la violencia de género y la defensa de los derechos humanos.
FlashNews:
Vuelca pipa de gas LP en Texcoco; reportan un lesionado
Aseguran inmueble y pipas vinculadas al huachicol en Tepeaca
Fiscalía de Morelos abre investigación contra Víctor Rodríguez por agresión a su esposa
Fiscalía investiga a tirador que caza a perros desde una camioneta en Tlaxcalancingo
China confirma un muerto y 13 heridos tras el choque de un avión contra el ‘China Zun’
Onda tropical 12 y circulación ciclónica provocarán lluvias muy fuertes en 4 estados
Secretaría de las Mujeres condena agresión de Víctor Rodríguez a su esposa; Sheinbaum promete apoyo
Acusan a Víctor Rodríguez Padilla ex titular de Pemex, por presunta agresión a su esposa
Habrá suspensión de clases y trabajo remoto en CDMX el 30 de junio por el Mundial 2026
SRE confirma que 73 mexicanos en Venezuela están a salvo tras los sismos; 26 buscan ser repatriados
Golpe al narcotráfico: Aseguran 3 inmuebles y 46 vehículos del Cártel del Pacífico en Durango
SEDIF presenta denuncia penal por presunto maltrato animal en General Felipe Ángeles
Puebla logra récord histórico en empleo: tasa de ocupación alcanza el 98.2% en mayo de 2026
Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum refuerzan coordinación para consolidar el IMSS-Bienestar en Puebla
BUAP y UDLAP fortalecen alianza para impulsar proyectos de Inteligencia Artificial
“Un celular por la educación”: campaña impulsa reciclaje y apoyo escolar en el municipio de Puebla
PAN votará en contra del reconocimiento de las infancias trans en Puebla
Lupita Cuautle impulsa la ciencia y la innovación en San Andrés Cholula
Detienen a mujer en Atlixco por presunto robo a tienda de autoservicio
Etiqueta: Violencia de género
Urgen implementar “Senderos de Paz” en Puebla para frenar la violencia de género: Guadalupe Yamak
Urge que los ayuntamientos y los concejos municipales pongan en marcha la estrategia de seguridad “Senderos de Paz” para reducir la violencia de género en Puebla.
Impulsan creación de Fiscalía Especializada en Violencia de Género en Puebla: Xel Arianna Hernández
Impulsa diputada Xel Arianna iniciativa para garantizar la existencia de una Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género.
San Pedro Cholula refuerza acciones contra la violencia de género
En el marco del Día Naranja, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula intensificó sus esfuerzos para promover una cultura de respeto y seguridad. A través de la Dirección de Atención a la Mujer y el Sistema Municipal DIF (SMDIF), se llevaron a cabo jornadas de sensibilización para prevenir y erradicar la violencia de género con énfasis en el entorno laboral.
Puebla presenta diagnóstico para fortalecer la estrategia de combate a la violencia de género
Con el objetivo de reforzar la estrategia de combate a la violencia de género, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, presentó el Diagnóstico sobre la Prevalencia de la Discriminación y la Violencia de Género en el Municipio de Puebla, un estudio inédito que permitirá orientar políticas públicas basadas en evidencia y focalizar acciones en las zonas con mayor incidencia.
Puebla tendrá puntos seguros para mujeres en tiendas Oxxo
El programa "Punto Seguro" será lanzado por el Ayuntamiento de Puebla en septiembre
Recibe Omar Muñoz reconocimiento de asociaciones civiles por su compromiso contra la violencia de género
Omar Muñoz, Presidente Municipal de Cuautlancingo, recibió el reconocimiento de la Comisionada Estatal de los Derechos Humanos, Rosa Isela Sánchez Soya, y de diversas asociaciones civiles de Puebla en pro de los derechos de las mujeres y la no violencia de género, por su compromiso y acciones emprendidas en la materia desde el inicio de su administración.
Casas Carmen Serdán en Puebla: 725 mujeres víctimas de violencia han sido protegidas
Al corte del 8 de abril de 2025, las 15 Casas Carmen Serdán operando en Puebla, tanto en la capital como en el interior del estado, han brindado atención integral a 725 mujeres que han sufrido violencia de género.
Alejandro Armenta inaugura centro de atención para mujeres víctimas de violencia en Zacatlán
El gobernador del estado, Alejandro Armenta, llamó a denunciar los actos de violencia para que la autoridad tome la acción correspondiente.
Desarrollan en la BUAP dispositivo para proteger información y evitar violencia de género digital
Con el objetivo de contribuir a la reducción de la violencia de género digital, un grupo de investigación de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, integrado por los doctores Jesús Manuel Muñoz Pacheco y Olga Guadalupe Félix Beltrán, así como por estudiantes de licenciatura y posgrado, desarrollan un dispositivo de protección de información sensible, a partir del sistema del caos.









