Para seguir impulsando la campaña internacional de 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género en Puebla, el Gobierno de la Ciudad –que encabeza Pepe Chedraui Budib— realizó una jornada gratuita de atención dental a mujeres usuarias de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG).
FlashNews:
Inauguran planta de moscas estériles en Chiapas para combatir el gusano barrenador
Suman mil 430 muertos tras terremotos en Venezuela
Vuelca pipa de gas LP en Texcoco; reportan un lesionado
Aseguran inmueble y pipas vinculadas al huachicol en Tepeaca
Fiscalía de Morelos abre investigación contra Víctor Rodríguez por agresión a su esposa
Fiscalía investiga a tirador que caza a perros desde una camioneta en Tlaxcalancingo
China confirma un muerto y 13 heridos tras el choque de un avión contra el ‘China Zun’
Onda tropical 12 y circulación ciclónica provocarán lluvias muy fuertes en 4 estados
Secretaría de las Mujeres condena agresión de Víctor Rodríguez a su esposa; Sheinbaum promete apoyo
Acusan a Víctor Rodríguez Padilla ex titular de Pemex, por presunta agresión a su esposa
Habrá suspensión de clases y trabajo remoto en CDMX el 30 de junio por el Mundial 2026
SRE confirma que 73 mexicanos en Venezuela están a salvo tras los sismos; 26 buscan ser repatriados
Golpe al narcotráfico: Aseguran 3 inmuebles y 46 vehículos del Cártel del Pacífico en Durango
SEDIF presenta denuncia penal por presunto maltrato animal en General Felipe Ángeles
Puebla logra récord histórico en empleo: tasa de ocupación alcanza el 98.2% en mayo de 2026
Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum refuerzan coordinación para consolidar el IMSS-Bienestar en Puebla
BUAP y UDLAP fortalecen alianza para impulsar proyectos de Inteligencia Artificial
“Un celular por la educación”: campaña impulsa reciclaje y apoyo escolar en el municipio de Puebla
PAN votará en contra del reconocimiento de las infancias trans en Puebla
Etiqueta: Violencia de género
Gobierno de la Ciudad se suma a los 16 días de activismo contra la violencia de género
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Pepe Chedraui Budib, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG), se une a los 16 Días de Activismo para concientizar, prevenir y erradicar la violencia hacia mujeres, adolescentes y niñas.
Anuncian feministas la Marcha de las Putas en Puebla
Con el objetivo de visibilizar las violencias que día a día siguen vulnerando a las mujeres en Puebla, feministas anunciaron la Edición 14 de la Marcha de las Putas en Puebla este 3 de noviembre.
Presentan conferencia “El arte de ser mujer” para prevenir violencia de género en Puebla
A fin de sensibilizar sobre la importancia de prevenir la violencia de género a través del empoderamiento, el Ayuntamiento de Puebla presentó la conferencia “El Arte de Ser Mujer”, a cargo de Marijoel Durán -Periodista y Activista Internacional-.
Municipios con Alerta de Violencia de Género reciben capacitación
Como parte de las actividades que implementa el gobierno presente de Sergio Salomón para atender la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (DAVGM) en la entidad, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) capacitó a las Unidades de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) de los 50 municipios que cuentan con dicha denominación, con el objetivo de profesionalizar el desempeño de los servidores públicos en la atención, prevención y erradicación de la violencia.
TEEP firma pacto con medios de comunicación para evitar la difusión de información falsa
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) firmó un pacto con medios de comunicación para evitar la difusión de información falsa y que se promueva la violencia política de género.
Da seguimiento Gobierno del Estado a Declaratoria de Alerta de Violencia de Género
Como parte de las acciones que implementa el gobierno presente de Sergio Salomón para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, en los 50 municipios de la entidad que cuentan con dicha declaratoria, las secretarías de Gobernación, a través de su titular Javier Aquino Limón, así como la de Igualdad Sustantiva, dirigida por Melva Navarro Sequeira y la asesora de Género, Marisol Calva García, sostuvieron una segunda reunión virtual con las y los ediles como parte del seguimiento a las estrategias que buscan preveer, atender y erradicar la violencia.
AMLO cuestiona ¿todo lo que me dicen a mí no es violencia de género?
Reiteró que enviará carta el juez que le prohibió hacer comentarios contra Xóchitl Gálvez
Capacita Gobierno del Estado a servidoras y servidores para prevenir violencia de género
Con el objetivo de capacitar en materia de prevención de violencia de género contra las mujeres al personal de todos los órdenes de gobierno, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), llevó a cabo la conferencia “Gobernanza Violencia de Género y Ciudadanía” para brindar herramientas enfocadas a la política pública en beneficio de las mujeres.
Buscan crear unidades especiales para atender a mujeres víctimas de violencia de género; Texmelucan la sede
La presidenta municipal, Norma Layón encabezó la Mesa de Seguridad Regional









