Tras una denuncia ciudadana por una presunta descarga ilegal de líquidos contaminantes en los campos de béisbol ubicados frente al Estadio Cuauhtémoc, personal de las direcciones de Seguridad Hídrica y de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Medio Ambiente, acudió al sitio y revisó los documentos presentados por el conductor y el representante legal de la empresa “Pipas de Agua Palacios”; sin embargo, no correspondían al tractocamión ni al proceso.
FlashNews:
Claudia Sheinbaum y el rey Felipe VI reactivan la relación bilateral en Palacio Nacional
Desmantelan dos bodegas dedicadas al robo de gas LP en Amozoc
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado deportivo y transforma espacios públicos
Puebla fortalece su promoción turística en Estados Unidos con presentación de su oferta en Los Ángeles
México envía ayuda humanitaria a Venezuela tras sismos
Colectivos entregan más de 23 mil firmas contra reforma de infancias trans en Puebla
Plantan árboles en Santo Tomás Chautla como parte de acciones ambientales
Puebla suma 4.9 millones de turistas y prevé nuevo récord en 2026
¿Te rindió más el dinero? INEGI reporta que Puebla es de las ciudades donde más bajaron los precios
Hallan a una pareja asesinada y maniatada en un camino de terracería en Teotlalco
Acciones permanentes fortalecen los servicios públicos en San Pedro Cholula
Agua de Puebla rehabilita caja de válvulas en Boulevard Xonacatepec
Aprueba Congreso del Estado dictamen para institucionalizar la denuncia ciudadana
Agua para el Bienestar es gratuito y sin condicionamiento: Laura Artemisa
BUAP lanza convocatoria para sus Talleres Artísticos Intensivos 2026
Capturan a sujeto que golpeó y amenazó con un arma de fuego a su expareja en Atlixco
Supervisa Pepe Chedraui avances de Puebla 360 y labores de videovigilancia
Gobierno licita mantenimiento de maquinaria de pavimentación en 14 regiones del estado
Localizan a mujer suspendida en un árbol cerca del vaso regulador de Puente Negro
Etiqueta: Contaminación
(FOTOS) Agoniza el segundo lago más grande de México a causa de la contaminación
El lago de Cuitzeo, considerado el segundo más grande de México, podría extinguirse ante la falta de lluvias, la deforestación y la contaminación por aguas residuales que vierten al menos 15 poblaciones cercanas al lago. Ante esta situación, activistas, académicos y pescadores han lanzado una petición al Gobierno Federal para que se atienda esta situación. La solicitud fue puesta a través de una plataforma y hasta el momento ya cuenta con 32 mil firmas ciudadanas.
Clausuran fábrica de colchones en India que los rellenaba con cubrebocas usados
Clausuran una fábrica de colchones en India, tras recibir denuncias de que estos productos eran rellenados con cubrebocas usados en lugar de algodón y otros materiales.
En Puebla se toma el toro por los cuernos, se realiza investigación de las descargas del Atoyac: Barbosa
El gobierno del estado de Puebla realiza una investigación de las descargas irregulares al río Atoyac para clausurar y fincar responsabilidades a empresas que contaminan el afluente, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Gobierno del estado levanta pre-contingencia ambiental: Medio Ambiente
La Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara informó que se levanta la Fase 1 de pre-contingencia ambiental, debido a que las partículas contaminantes (PM-10) ya se encuentran por debajo del límite máximo permisible en la norma NOM 025-SSA1-2014, de acuerdo a registros de la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico.
Levanta Gobierno del Estado pre-contingencia ambiental: Medio Ambiente
La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara informó que se levanta la Fase 1 de pre-contingencia ambiental, debido a que las partículas contaminantes (PM-10) ya se encuentran por debajo del límite máximo permisible en la norma NOM 025-SSA1-2014, de acuerdo a registros de la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico.
Niveles de contaminación atmosférica en China vuelven a los niveles previos de la pandemia
A pesar de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, la contaminación atmosférica ha estado subiendo en lo que va de este año a los niveles en los que normalmente se encontraban previo a la pandemia en China. Esta información fue dada a conocer por la Agencia Espacial Europea luego de mostrar unas imágenes tomadas por su satélite.
(VIDEO) Valle de Puebla con contaminación
En el primer día del 2021, el Valle de Puebla se observa con contaminación.







